Móviles

Xiaomi presentó la carga inalámbrica para celulares más rápida que existe

Y tu celular no puede tenerla aún.

La carga inalámbrica es un añadido agradable con el que cuentan la mayoría de los celulares de gama alta hace unos años. Es lenta, sí, pero no por mucho.

Sucede que Xiaomi informó a través de sus medios que logró poner de forma segura un sistema de carga inalámbrica a 30W, que sería el más rápido que existe.

Evidentemente está fuera los parámetros de Qi, la asociación que vela por que nadie se escape con otras tecnologías propias, porque esto, por ahora, es de Xiaomi y nada más.

El sistema estará presente en el próximo Mi 9 Pro 5G, que soportará la típica carga inalámbrica Qi, pero que con el cargador adecuado, podrá ir de 0 a 100 en menos de 70 minutos, sin cables.

En su blog explican de vaga manera cómo lograron encontrar una forma de disipar el calor generado y que el teléfono no explote, pero obviamente no van a compartir sus secretos con todo el mundo.

Además, presentaron un nuevo sistema de carga inalámbrica inversa a 10W, que combina Bluetooth en la ecuación y dobla los 5W que ofrecen Huawei y Samsung en sus gama alta.

La marca quiere que, literalmente, cargues hasta la afeitadora y el cepillo de dientes con el celular, porque esa es su visión de ecosistema.

Nada mal, Xiaomi, nada mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos