Sociedad

Condenan a cinco meses de cárcel a un hombre que agregó a su expareja a un grupo de Whatsapp

El hombre tenía una medida cautelar de alejamiento que le impedía acercarse o comunicarse con su expareja, la cual cumplió por escribirle en Whatsapp.

Un hombre fue condenado a cinco meses de cárcel por agregar a su expareja a un grupo de Whatsapp y acosarla en redes sociales. La decisión fue tomada por la sala cuarta de la Audiencia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, España; según reporta La Voz de Galicia. Si bien el hecho se hizo realidad en 2018, hasta ahora se dio a conocer.

Todo habría sido porque el indivio rompió lo impuesto por una medida cautelar de alejamiento. Esta establecía que el hombre debía permanecer a más de 200 metros de su exnovia, con quien tenía una hija en común. Además, prohibía comunicarse con la mujer independientemente del medio que fuera.

A pesar de la medida, el hombre trató de acercarse a la mujer por distintos medios. Principalmente lo hizo enviando mensajes a través de redes sociales.

¿Por qué fue condenado?

La sentencia indica que desde febrero de 2017 el hombre empezó a quebrantar la medida cautelar. Desde inicios del mes comenzó a darle ‘Me Gusta’ a las fotos de su expareja en Facebook. Esto lo repitió más de 14 veces en un álbum de fotos de la mujer, y lo hacía desde las 8:00 a.m.

Pero lo peor comenzó a ocurrir 11 días después. El individuo decidió crear un grupo de Whatsapp donde estaban más personas y la agregó también a ella. En el chat que varios pudieron leer, envió los siguientes mensajes:

Te quiero y a la princesa también (…) Lo siento, solo quiero que se acabe esta pesadilla, por favor, solo os pido perdón, lo siento mucho, pido perdón».

Después se creó un perfil falso en Facebook y le envió una solicitud de amistad. Con dicho perfil le envió más mensajes diciendo: «os echo de menos, sois mis amores«; «estoy aquí para que estéis bien»; «todo este asunto de juicios y cárcel me mata cada día»; «os amo con todo mi cariño»; «estáis preciosas, no puedo dejar de ver la foto». Todo esto lo escribió incluso después de la medianoche y hasta se trató de comunicar con la pareja del hermano de la víctima.

A pesar de que la defensa del acusado indicó que él mismo confesó su accionar, esto no le sirvió para obtener una rebaja de pena. La razón es que el juzgado consideró que la identificación de su autoría en los mensajes estaba clara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos