Entretenimiento

Warner Bros. defiende a Joker: “Ni el personaje ficticio ni la película respaldan la violencia”

A través de un comunicado la compañía cinematográfica salió al paso de las críticas sobre que Joker de Joaquín Phoenix es violenta.

Sigue causando controversia y expectativa el próximo estreno de la película Joker protagonizada por Joaquín Phoenix. Este martes 24 de septiembre el estudio Warner Bros. debió defender su creación, luego de que varios sectores la atacaran por hacer apología a la violencia.

En un comunicado respondió a quienes dicen que el villano de Batman es una apología a los asesinos en masa y una glamorización del personaje.

«No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo», se lee en el comunicado. «No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe».

Por qué se desataron las críticas a Joker

Una de las principales críticas provino de la familia de una víctima de un atentado en un tiroteo masivo en 2012 tras una proyección de «The Dark Knight Rises» en Aurora, Colorado.

«Le pedimos que use su plataforma e influencia masivas para unirse a nosotros en nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos armas. Les pedimos que formen parte del coro creciente de líderes corporativos que entienden que tienen la responsabilidad social de mantenernos a todos seguros», fue lo que manifestaron Sandy y Lonnie Phillips, una pareja cuya hija de 24 años, Jessica Ghawi, fue asesinada; Theresa Hoover, la madre de Alexander J. Boik, de 18 años, quien fue asesinado a tiros; Heather Dearman, cuya prima Ashley Moser, perdió un niño por nacer y una hija de 6 años en el ataque; y Tiina Coon, cuyo hijo fue testigo de los disparos.

En ese momento Warner no se pronunció y generó controversia por su silencio, ahora antes de Joker, se hace cargo del alegato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos