Entretenimiento

VTR no tiene respiro y ahora es demandada por AMC y Film&Arts

Tal como hizo Via X en su momento.

Hace un tiempo se supo que la operadora de TV cable chilena VTR, iba a remover las señales de AMC de su parrilla en desmedro de re-incluir las de Via X.

PUBLICIDAD

En su momento, y de acuerdo a lo que informa La Tercera, los anteriores tomaron el mismo rumbo que AMC, el de llevar las instancias a tribunales y de hecho, ganaron.

Ahora, AMC Networks Latinoamérica, que es la controladora de los canales AMC, Film & Arts, El Gourmet, Europa Europa, Sundance y Más Chic, se va con todo contra VTR por sacar sus canales.

Declaran:

VTR se negó injustificadamente a continuar distribuyendo los canales que representaba AMC a través de sus plataformas, luego de ofrecer tarifas que no guardan relación con las condiciones de mercado. En efecto, el “precio” ofrecido implicaba primero una reducción de 50% y, luego, de casi el 70% del total de los ingresos que AMC percibía de VTR por los contenidos, incrementándose aún más la diferencia respecto de las condiciones que nuestra representada mantenía con otros operadores nacionales. por si lo anterior no fuera suficiente, el segundo “ofrecimiento” de VTR implicaba la exclusión del canal AMC, canal que precisamente da el nombre a nuestra representada y que, junto con Sundance TV, representaban los canales de mayor adhesión por los suscriptores.

En definitiva, VTR se prepara para una fuerte batalla, donde se les pide determinar condiciones comerciales para la continuidad de la transmisión de las señales y una multa.

VTR declinó hablar con la fuente sobre este tema.

Tags

Lo Último