Transporte

Ni siquiera podrás verlo: Este impresionante vehículo hipersónico alcanza los 10.000 km/h

La prueba realizada en la Base Aérea MIlitar de Holloman logró generar que un vehículo alcanzara esta increíble velocidad.

Todavía nos seguimos sorprendiendo con la velocidad que pueden alcanzar algunos desarrollos de la humanidad. La velocidad de crucero de los aviones comerciales suele estar entre los 880 y los 950 kilómetros por hora, mientras que los llamados aviones supersónicos superando los 2.000 km/h. Si bien las capacidades de estos medios de transportes son increíbles, un vehículo que está siendo puesto a prueba está superando por mucho la velocidad del sonido. Lo más curioso de todo es que se desplaza por tierra y no volando.

Los responsables de la creación del vehículo son los miembros de la Fuerza Aérea Estadounidense. La organización militar está poniendo a prueba un deslizador cohete hipersónico. Este es tan rápido que supera la velocidad del sonido 8,6 veces (Mach 8,6). Es decir, le permite alcanzar los 10.620 kilómetros por hora.

La prueba fue hecha en la Base Aérea Militar de Holloman en Nuevo México. La propia cuenta de Youtube del lugar publicó recientemente un video en el que se puede apreciar la impresionante velocidad del deslizador. En el video el vehículo atraviesa la pantalla en fracciones de segundo, y nisiquiera el ojo humano es capaz de apreciarlo. El efecto es tan contundente que ni siquiera en 1/4 de velocidad se logra ver nada. Eso sí, la gran chispa que produce su paso no ayuda mucho.

Básicamente el deslizador hipersónico fue capaz de moverse a 1,6 kilómetros por segundo. Esto quiere decir que en el video comenzó a una gran distancia de donde está la cámara, y solo le costó poco tiempo alcanzarla. En cuestión de un abrir y cerrar de ojos ya se había perdido de plano.

Estas pruebas se realizan gracias al especial interés que tiene el ejército con este tipo de tecnología. Después de todo, vehículos con estas velocidades pueden tener un buen uso militar. Claramente también habría que comprobar qué tan conveniente y seguro es usar más seguido este tipo de tecnología.

.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos