Conductores de Uber y DiDi podrían estar siendo acosados por autoridades mexicanas

Conductores de Uber y DiDi podrían estar siendo acosados por autoridades mexicanas

Gracias a un reporte de los mismos conductores de aplicaciones como Uber y DiDi, parece que autoridades mexicanas los está acosando.

Algunos conductores de Uber y DiDi han reportado que autoridades mexicanas los acosan a la primera oportunidad. Puesto que aprovechan cualquier oportunidad para tratar de quitarles dinero a como de lugar.

Por eso joven

Muchos conductores de aplicaciones han reportado abusos de parte de la Dirección de Vialidad y Transportes. Estos están relacionados a quitarles dinero de cualquier manera en que puedan hacerlo. De acuerdo con ellos, les han aplicado multas que no tienen sentido e incluso han intentado quitarles sus autos.

Están revisando en plazas, central, aeropuerto, te quieren quitar el carro, te hacen multas, nosotros somos un transporte privado, no somos taxistas, ellos tienen que arreglar con las plataforma. Llegan, te revisan el teléfono, cosa que no deben de hacer porque son cosas privadas de uno mismo, te bajan del carro, te quieren hacer la multa porque supuestamente estas dando un servicio que es ilegal para ellos.

Dijo Ulises Quintero, uno de los conductores que han sufrido este tipo de abusos.

Uber acoso

Sinceramente, son acusaciones muy fuertes y son hechas por muchas personas. Para empezar, no deberían tener que revisarles el celular por ningún motivo. Y mucho menos bajar a alguien de su vehículo sin alguna prueba de realizar un delito.

Los conductores de aplicaciones se encuentran dados de alta en hacienda y también pagan impuestos. Por lo que no tiene sentido que se diga que están haciendo algo ilegal cuando solamente están trabajando y bajo la ley.

La manera en que podría decirse que un trabajador de transporte lo hace de manera ilegal, sería si este no se encuentra registrado como conductor en ninguna parte. Es decir, que solamente decidió dar servicio sin ningún tipo de registro o regulación.

Este conflicto con los conductores de aplicaciones ya lleva mucho tiempo en México y parece que no se detiene. Y es que parece que si no son taxistas insatisfechos por el servicio de la competencia, son la autoridades intentando sacar provecho.

¿Tú qué opinas de todo esto?

Fuente: Línea Directa.