Móviles

Uber: ¿El porcentaje de carga de tu teléfono podría afectar la tarifa?

Una serie de publicaciones en redes sociales podrían mostrar que aplicaciones como Uber y Bolt te cobran más si tienes poca batería en tu teléfono.

Parece que aplicaciones de transporte como Uber o Bolt podrían tener tarifas muy peculiares. Una serie de tarifas que son más caras cuando te queda poca batería. Así lo reportan distintas personas en redes sociales, en especial en Twitter.

Tener un power bank parece ser necesario

De acuerdo con mucha publicaciones en redes sociales, hay evidencia suficiente que muestra que todas las apps son más caras cuando tienes poca batería en tu teléfono. De hecho, esto podría tener todo el sentido del mundo, gracias a la urgencia que provoca no el no poder pedir transporte.

Aquí tenemos una de esas famosas evidencias tomada directamente de Twitter.

Como podrás ver, las tarifas son distintas a pesar de que se pidió el mismo viaje al mismo tiempo. De hecho, incluso es la misma cuenta y el mismo tiempo de viaje. La gran diferencia radica que en el teléfono de la izquierda la batería se encuentra en un 45% y en el de la derecha tiene 90%. Esto ocurre en la aplicación de Bolt.

¿Qué tan real es esto?

De hecho, Uber mismo ha aclarado que ellos no usan este tipo de tarifas utilizando la batería para determinar el precio de un viaje. Así es como lo dijeron al portal Gizmondo.

Uber no utiliza precios personalizados ni la duración de la batería es un factor para determinar las tarifas. Los precios están optimizados para la red en su conjunto, no para ningún pasajero o conductor individual.

Sumado a Uber, Bolt también hablo sobre esta famosa publicación en redes sociales.

Nuestros precios no dependen del modelo de tu teléfono, el porcentaje de tu batería o tu método de pago. El precio de un viaje de Bolt consta de varios componentes, como la tarifa de inicio, la tarifa de distancia y la tarifa de tiempo. El precio total del viaje también puede verse afectado por los precios dinámicos que se activan en momentos de alta demanda y están destinados a incentivar a los conductores a trasladarse a la zona de ocupación. El multiplicador se actualiza en tiempo real para responder a aumentos repentinos de la demanda. En casos excepcionales, la diferencia de precio también puede estar causada por la versión de la aplicación.

Entonces ¿podría ser coincidencia que el de menor batería sea más caro? es posible. Puesto que los precios se calculan utilizando inteligencia artificial. Aún así es muy curioso este fenómeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos