Transporte

Uber, Cabify, DiDi y Beat ¿Cuáles serán las apps que suban sus precios en México gracias a impuestos?

En México las apps de transporte como Uber, DiDi, Beat y Cabify tendrán que pagar impuestos pero no todas ellas subirán sus precios.

Dentro de poco, las aplicaciones de Uber, DiDi, Beat y Cabify tendrá que pagar impuestos en México. Esto preocupó a la mayoría de los usuarios gracias al posible aumento de precios en viajes. Pero tal parece que no nos tenemos que preocupar, de acuerdo con información de Forbes y Notimex.

No todas subirán de precio

Antes de comenzaron con la especulación, cabe mencionar ninguna de las empresa ha mencionado que sus precios van a subir. Pero si dos de las anteriores mencionaron que es muy probable que se respeten los precios ya establecidos. Por otra parte, dos de las apps antes mencionadas se encuentran analizando el impacto el IVA tendrá. Por lo que todavía no pueden confirmar si es que se mantendrán las tarifas actuales o subirán.

Las dos empresas que dieron a conocer que es probable que el IVA no afecte sus precios fueron Cabify y Beat. Mientras que las dos que aún se encuentran analizando la situación son Uber y DiDi.

Sí vemos un tema positivo en que estamos siendo incluidos en la economía digital oficialmente, ello va a lograr formalizar, visibilizar a todo este sector, que tiene un creciente peso sobre el PIB en nuestro país y va a emparejar las condiciones para todas las empresas participantes.

Fue lo que dijo Eliana Pérez Gaffney, Directora de Asuntos Públicos de Cabify en México. Mientras que Jordi Cueto, Director de Relaciones Públicas de DiDi en México dijo lo siguiente:



Creemos que el impacto pudiera ser mínimo, en caso de que hubiera, pero ese es el tema que se está analizando. Nosotros desde que llegamos a México hemos buscado dar mejores precios a los pasajeros y a los conductores dar una mejor tasa de servicio.

Así que Uber y DiDi podrían dar a conocer si sus precios se modificarían o no dentro de un futuro no muy lejano. Los mantendremos informados de cualquier cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos