Filtraciones

Uber banco: la plataforma ahora le quiere prestar dinero a sus conductores

Algunos usuarios de la plataforma comenzaron a recibir una sospechosa encuesta que parece sugerir una nueva faceta de la compañía.

Uber ha pasado por una trayectoria complicada en los últimos meses a lo largo de todo el planeta. Sin embargo, parece que poco a poco ha ido encontrando su camino. Aunque parte de la respuesta a ello sea el convertir a sus empleados conductores en también sus clientes.

La historia es rara y tanto maquiavélica. Pero de acuerdo con una artículo de Recode, algunos choferes de la plataforma comenzaron a recibir una extraña encuesta de consulta sobre Uber.

En el cuestionario se indicaba que la compañía estaba comenzando a construir un «nuevo producto financiero»; diseñado para ayudar a los conductores de Uber «en un momento de necesidad».

Entre las preguntas destacaban algunas muy específicas sobre el uso anterior del conductor y el interés futuro en tramitar un préstamo con cualquier institución financiera.

Luego la encuesta preguntaba a los conductores si habían obtenido préstamos pequeños de USD $1.000 o menos en los últimos tres años.

Después se perdía toda sutileza para preguntar directamente qué cantidad sería más probable que solicitasen a Uber en caso de requerir un préstamo.

Las cantidades iban de menor de USD $100 hasta más de USD $500. Así que la indagatoria parece apuntar a que la compañía podría ofrecer este servicio a los choferes. Aunque jamás manejarían cantidades muy grandes para el financiamiento.

Como sería de esperarse la empresa se ha negado a declarar algo sobre la encuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos