La obsoleta e insólita función de Twitter que provocó el hackeo de Jack Dorsey y que fue retirada

La obsoleta e insólita función de Twitter que provocó el hackeo de Jack Dorsey y que fue retirada

Twitter decidió desactivar la función de SMS en la plataforma luego de que el CEO de la compañía sufriera el viernes 27 de agosto.

El pasado viernes 27 de agosto, la cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey fue hackeada. Mensajes racistas inundaron su timeline, a la vez que la red social del "pajarito azul" debió salir a justificar la acción, contando sobre la vulneración de la cuenta de su jefe.

Ironía: Atacan el Twitter del creador de Twitter y lanzan mensajes racistas

La cuenta de Twitter del mismísimo fundador de esta red social se ha visto "comprometida" el día de hoy. Lanzaron tweets altamente racistas.

Lo que no se sabía hasta ahora es que la cuenta de Dorsey fue hackeada a través de la obsoleta función de SMS, que permitía hasta hace algunos días (antes que Twitter bajara los mensajes de texto) enviar un tweet con este servicio.

La explicación de Twitter

En el mismo mensaje, la red social comenta que reformularán el uso de esta función.

Estamos dando este paso debido a las vulnerabilidades que deben ser abordadas por los operadores de telefonía móvil y nuestra dependencia de tener un número de teléfono vinculado para la autenticación de dos factores (estamos trabajando para mejorar esto).

Reactivaremos esto en los mercados que dependen de SMS para una comunicación confiable pronto, mientras trabajamos en nuestra estrategia a largo plazo para esta función.

Lo cierto es que tuvo que existir un hackeo a la cuenta del CEO de la compañía para que la red social se diera cuenta de que había ciertas actualizaciones que no podían seguir esperando.

Jack Dorsey