Espacio

Sorpresa: Conoce los posibles trajes espaciales que usarían los astronautas en Marte

Estos trajes han sido diseñados para ser más móviles y configurables que los que actualmente se encuentran disponibles para los astronautas.

La compañía ILC Dover ha lanzado dos nuevos posibles trajes de astronautas los cuales podrían ser utilizados en las futuras misiones al planeta Marte.

PUBLICIDAD

La empresa anunció el pasado 28 de agosto estos nuevos dos trajes llamados Astro y Sol,  que ahora tendrán características bastante diferenciales con respecto a los modelos que se utilizan actualmente.

Ahora estos se basarán en la adaptibilidad, método con el cual la compañía espera potenciar la construcción de la nueva gama de vestimenta para los futuros viajeros del espacio.

Sorpresa: Conoce los posibles trajes espaciales que usarían los astronautas en Marte

Trajes para astronautas

El primero, llamado Astro es un traje construido especialmente para las caminatas espaciales y la exploración planetaria en si, ya que recordemos que las misiones actuales esperan pronto poder conquistar otros planetas como por ejemplo Marte.

Por otro lado, el traje llamado «Sol» es específicamente construido para ser utilizado dentro de la cabina cuando los astronautas se encuentren dentro de ella, ya que este ha sido diseñado para entregar comodidad y buenas agilidad necesarias para estos casos.

Sorpresa: Conoce los posibles trajes espaciales que usarían los astronautas en Marte

Además estos modelos también contarán con diseño especial para mujeres astronautas, ya que durante el último tiempo la Nasa y otras agencias aeroespaciales han tenido ciertas polémicas por no contar con trajes adecuados para ellas.

Según palabras de Dan Klopp, Director de Marketing de la compañía «Es fácilmente redimensionable con herramientas manuales estándar y cualquiera que este portando estos trajes podrá ahorrar volumen y peso al lanzar estas cosas en órbita».

Astronautas de la NASA regresan sanos a la Tierra luego de pasar 203 días en la Estación Espacial

Mejor diseño y ergonomía en trajes

Cada uno cuenta además con características especiales dependiendo para que fue construido. En el caso de Astro tendrá poca movilidad en la parte inferior de este, lo que permitirá a los astronautas caminar de mejor forma en lugares como la Luna y Marte, contando además mejor visibilidad en el casco para estos casos.

En el caso de Sol, estará construido como traje para despegue y entrada, será más manipulable y los astronautas deberán cambiarselo cada vez de que deban realizar actividades fuera de la nave.

Se espera que estos nuevos trajes salgan pronto al mercado, pero la compañía ha enfatizado que todavía se encuentra realizando mejoras en ambos para que así salgan lo más completo posibles a conquistar el espacio con los astronautas.

 

 

 

Tags

Lo Último