La Tierra está siendo afectada por la segunda tormenta magnética de este año

La Tierra está siendo afectada por la segunda tormenta magnética de este año

Científicos han confirmado que desde el 31 de agosto la Tierra está siendo afectada por una tormenta magnética siendo la segunda más potente del año.

Un grupo de científicos pertenecientes al Laboratorio de Astronomía de Rayos X en el Instituto de Ciencias Rusas han confirmado que la Tierra está siendo afectada por una fuerte tormenta magnética desde el pasado 31 de agosto.

Esta, según los expertos, sería la segunda más potente de lo que va de este año, alcanzando el nivel 2, dentro de la medición científica para este tipo de elementos que va desde el grado 1 al 5 establecida por por la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica..

Sin embargo, los expertos estiman que la situación terminará este martes y que durante el trascurso de este día todo debería volver a la normalidad.

La Tierra está siendo afectada por la segunda tormenta magnética de este año

Tormenta magnética en la Tierra

La explicación del grupo de expertos señaló que ya se tenía conocimiento previo sobre esta tormenta, ya que hace algunas semanas se había aproximado a la Tierra una corriente bastante rápida de un viento solar. Sin embargo, no fue hasta una fecha más cercana donde se pudo comprobar que afectaría al planeta desde este domingo.

Los que más llamó la atención de los científicos fue su notoria potencia, ya que en un primer comienzo ellos mismos estimaba que esta tormenta magnética solo alcanzaría el grado uno, pero con el paso de los días se pudo notar un aumento notorio en la fuerza de como afectó al planeta.

La Tierra está siendo afectada por la segunda tormenta magnética de este año

Los registros del aumento en la velocidad del viento, además de una mayor temperatura del plasma cósmico, fueron bastante superiores a los que los científicos habían estimado de forma previa.

Por suerte, durante este martes el fenómeno debería disminuir notoriamente sus efectos originales, aunque todavía se registrarán vientos solares pero con el paso de las horas todo debería comenzar a estabilizarse. Sin embargo, los expertos estiman que los próximos 27 y 28 de septiembre cabe la posibilidad de que pueda producirse una nueva situación.

Sin embargo, los expertos enfatizaron que estos fenómenos son difíciles de descubrir con mucha antelación previa, por lo que todavía es demasiado pronto para confirmar la próxima tormenta magnética, pero sin duda debemos estar más que atentos durante estos días.