Tetris Challenge: la tendencia viral que convierte a soldados y policías en juguetes

Tetris Challenge: la tendencia viral que convierte a soldados y policías en juguetes

Los policías, soldados y rescatistas del mundo posan como figuras de acción sacadas de su empaque en el retorcido Tetris Challenge. Conoce su historia.

De vez en cuando la red se vuelve loca y da origen a fenómenos virales casi inexplicables. Por lo torcido, por lo absurdo que pueden resultar. Ese es justo el caso con el extraño Tetris Challenge, que tiene poca relación con el clásico videojuego, pero que innegablemente luce genial.

Este raro reto se ha vuelto la sensación entre soldados, policías y rescatistas a lo largo del mundo. El juego es sencillo: simplemente cada agente debe colocar su equipo en el suelo en posición horizontal; con una distancia prudente y simétrica entre cada elemento.

TEtris Challenge

Luego, para finalizar el individuo debe acostarse en el suelo y dejarse fotografiar con una toma cenital. Con ello el resultado evocará a la forma en que luce un set de figuras de acción recién sacado del empaque.

Nada qué ver con el juego de donde toma el nombre pero no deja de ser muy divertida la galería de resultados.

El origen del Tetris Challenge

Según los colegas de Know Your Meme, todo inició en noviembre de 2018 con la Policía de Nueva Zelanda, que tomó esta fotografía para sus redes sociales.

Pero no fue hasta el primero de septiembre de 2019 que todo explotó, cuando la Policía de Suiza retomó la idea y la publicó en sus propias redes.

Wenn Sie schon immer einmal wissen wollten, was sich alles in einem Patrouillenwagen der Verkehrspolizei befindet – voilà. Wir wünschen Ihnen einen #SchönenSonntag

#KantonspolizeiZürich

Posted by Kantonspolizei Zürich – Kapo ZH on Sunday, September 1, 2019

Ahí fue cuando la fotografía se volvió viral y otras fuerzas de la ley a lo largo del mundo comenzaron a compartir su versión de la fotografía.

En algún punto de todo eso fue que se adoptó el hashtag de #TetrisChallenge y ahora se ha salido completamente de control.

Ahora conocen la historia detrás. Aquí les compartimos una hilarante selección de los más divertidos retratos del Tetris Challenge:

View this post on Instagram

A magyarországi tetris challenge első kihívottja a küldetést teljesítette. ✅ A Fejér megyei Autópálya Alosztály egyik autója és annak minden tartozéka látható a képen, amellyel méltó folytatásra lelt a Készenléti Rendőrség által elindított kihívás. 🚓👮🏼‍♂️ A gyorsaságért és kivitelezésért is hatalmas pacsi, FMRFK. 🙌🏼 A következő kihívott a Somogy Megyei Rendőr-főkapitányság, ahol egy vidéki, kutyás körzeti megbízott autóját szeretnék látni a kihívók. Somogyország, türelmesen várjuk a kiszemelt autót, és a kutyát se felejtsétek ám el! 🐕🤗#challange #tetrischallenge #policecars #missioncompleted #whatismycar #fejérmegye #rendőrség #police #hivatás

A post shared by Magyar Rendőrség (@police_hu) on