Ciencia

Estas son las tres teorías sobre el Monstruo del Lago Ness tras un año de investigación

Después de un año entero de estudio, un equipo de la Universidad de Otago entregó sus tres principales pistas sobre la criatura del Lago Ness.

El monstruo del Lago Ness es más que una leyenda en Escocia, ya que la Universidad de Otago quiso detener toda especulación y mitología al realizar un riguroso estudio de más de un año para determinar qué es lo que realmente pasó con «Nessie».

PUBLICIDAD

Las pruebas se basaron en la extracción de muestras en el fondo del lago, a unos 200 metros de profundidad. Se recogieron variadas muestras, unas 250 y se citó a una conferencia de prensa para dar a conocer a la prensa los hallazgos en el Centro Loch Ness.

El profesor Neil Gemmell quien encabezó la investigación, fue categórico y decepcionante al anunciar que no hay certeza sobre el origen del supuesto monstruo.

Las teorías en el Lago Ness

El profesor Gemmel comunicó a la prensa que existen tres teorías sobre Nessie.

  1. Se trata de un esturión
Esturion
  1. que estemos ante un ejemplar superviviente de siluro europeo -supuestamente introducido por el ser humano, «aunque no haya evidencias de ADN en las muestras»
Siluro
  1. o que pudiera ser un ejemplar extraño de anguila europea que se hubiera quedado atrapado en el cauce del río Ness y en su lago homónimo.
Ánguila

«No hay muestras de ningún tipo de ADN que pueda coincidir con la descripción del reptil parecido al plesiosauro dentro del lago, descartando totalmente la idea que pudiera tratarse de un ejemplar de esta especie jurásica extinguida», fue el comentario tajante del investigador principal de la universidad de Otago.

Eso sí, ante la pregunta específica:

«¿Podría ser que haya un monstruo en Loch Ness?

Por ahora la leyenda sigue viva, una mitología bastante lucrativa para el turismo de Escocia que difícilmente entregue una respuesta científica al famoso monstruo.

 

Tags

Lo Último