Stephen King habla sobre Doctor Sueño, la película que será secuela de El Resplandor

Stephen King habla sobre Doctor Sueño, la película que será secuela de El Resplandor

Luego de IT Chapter 2 no sabemos qué esperar con Doctor Sueño. Pero Stephen King ya la vio y tiene algo qué decir.

Stephen King es uno de los personajes más queridos de la red. Su legado y obra ha marcado a generaciones enteras y parece que su genialidad no tiene límites cuando se trata de adaptarla a la pantalla grande.

Lo vimos hace unas semanas semanas con IT: Capítulo II. Y estamos a poco de volver a constatarlo con Doctor Sueño (Doctor Sleep), una película que bien podría llamar El Resplandor 2.

Desde hace meses vimos el primer avance de la cinta y desde entonces no hemos parado la expectativa por ver cómo harán la acrobacia de adaptar ese texto.

Pues bien, Stephen King ya habría visto el corte final de la película y utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartirle algo al respecto a sus fans:

King la calificó como una película realmente buena que en verdad da miedo. Lo que lleva a muchas más dudas por la historia detrás de esta producción.

Los amantes de The Shining, la película de Stanley Kubrick, saben que Stephen odió el trabajó del director adaptando la novela. Ya que el último acto es bastante distinto en tono y resolución.

Luego El Resplandor tuvo un remake para TV que era mucho más fiel al libro. Pero también un poco menos perturbadora en su tono por lo mismo.

Doctor Sueño, la secuela de "El Resplandor" ya tiene trailer oficial

La historia del "pequeño" Danny Torrance después de 40 años ya tiene su primer trailer en Doctor Sueño. Ewan McGregor se luce.

Ahora, el primer tráiler de Doctor Sueño nos confirma claramente que se van a basar en la película de Kubrick. Partiendo del material del libro de Stephen King de 2013. Que es una continuación de la novela original.

En otras palabras la película conecta la propuesta visual que King odió; con la historia del escritor que no tiene mucho qué ver con lo visto en pantalla.

El autor amó el resultado del balance. Lo más probable es que el público en general vaya a quedar desconcertado por el necesario choque de conceptos; y la entrada de nuevas reglas que parecen ajenas al filme de Kubrick.

Pero habrá que esperar a noviembre para comprobar todo.