Móviles

Tétrico: Spotify quiere saber tu ubicación, para así tirar abajo tu plan familiar

Una aplicación de música que necesita saber dónde estás.

Cuando pensábamos que este tipo de movidas por parte de grandes empresas se había acabado, por ser mal vistas y la mala prensa que te pueden dar, Spotify decide ponerse duro con su plan familiar.

Sus términos y condiciones especifican que las personas que usen esta modalidad deben vivir en el mismo lugar ¿pero cómo pueden probar eso? Spotify quiere saber tu ubicación.

Dicen que «cada cierto tiempo» la app tratará de saber dónde estás, para ver si los perfiles coinciden, lo que trae todo tipo de dudas sobre privacidad y nos hace cuestionar el compromiso de la empresa con el manejo de datos privados.

El tema fue reporteado por Cnet, donde especifican que en el Reino Unido ya hay grupos opositores a la medida, que claman que una aplicación de este tipo pida arbritrariamente tu ubicación exacta con GPS es, por lo bajo, cuestionable.

En otros medios destacan que más de la mitad de los usuarios de la plataforma están en un plan de este tipo, sin pagar el precio completo individual, y Spotify al parecer se aburrió de perder ese dinero. Quizás la gente se termine aburriendo y se vaya a otras alternativas, como Tidal, Apple Music o YouTube Music, donde no requieren de tu ubicación exacta de forma arbitraria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos