Ecología

La artificial polémica que se armó por el “encuentro” entre Sebastián Piñera y Greta Thunberg

El presidente Piñera y Greta Thunberg coincidieron en una actividad sobre la protección de los océanos en Nueva York y generaron una reacción en redes.

El Presidente Sebastián Piñera y la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, coincidieron este miércoles 25 de septiembre en una actividad en Nueva York y se espera que el mandatario chileno sostenga un encuentro bilateral con la adolescente que se ha convertido en el símbolo de la denuncia mundial contra el calentamiento global.

Y se generó una polémica más bien artificial en redes sociales por el tema en la convención Blue Leaders, un evento que busca promover el cuidado del medio ambiente y de los océanos y que se realiza en el Hotel Park Hyatt, Nueva York.

Según una periodista de Mega, la pequeña activista no habría querido sentarse al lado de Piñera, pero en verdad sólo no quería sentarse en primera fila.

https://twitter.com/ignaciomorgan/status/1176853261086789633

Piñera además aprovechó de invitarla a la COP25: «Greta, nosotros esperamos por ti en Chile y tú serás bienvenida en Chile y la comunidad científica también será muy bienvenida en Chile, porque necesitamos la fuerza y el entusiasmo y el carácter moral de ustedes y al mismo tiempo el conocimiento de la ciencia», expresó el mandatario al tiempo que estrechaba la mano de la activista sueca.

Greta Thunberg recibió este miércoles el denominado «Nobel Alternativo» por la fundación Right Livelihood Award. El jurado resaltó que Thunberg ha «inspirado» y «amplificado» las demandas políticas «por una acción climática urgente que refleje hechos científicos».

En el encuentro por los océanos, el mandatario chileno expondrá en los primeros turnos de la actividad y luego lo harán los líderes de Fiji, Suecia y el Principado de Mónaco, entre otros, según el programa oficial. Posteriormente, la activista sueca de 16 años también hará una exposición.

Mira el momento en video acá cortesía 24 horas de TVN

Tags

Lo Último


Te recomendamos