Se logran ver 6 especímenes de vaquita marina en México por primera vez este año

Se logran ver 6 especímenes de vaquita marina en México por primera vez este año

Durante todo el año 2019, no se había podido ver a una sola vaquita marina, pero recientemente se lograron ver seis de estas.

La vaquita marina han sido el foco de atención de muchos de nosotros durante un largo tiempo. Y es que a pesar de que es bien sabido que la actividad humana está llevando a esta especie a la extinción, se hace poco o nada. Pero parece que un pequeño grupo de vaquitas marinas se aferra a la vida con todas sus fuerzas.

La vida encuentra la manera

Un pequeño grupo de 6 vaquitas marinas se niegan a desaparecer y fueron grabadas en video. Este se grabó gracias a un grupo de científicos que realizaron una expedición en el Alto Golfo de California.

Aquí tienes el video para que las veas en toda su gloria.

Este descubrimiento no es cualquier cosa, puesto que no se había visto ni una vaquita marina en todo lo que va del año. Por lo que, según dicen los investigadores, esto trae una nueva esperanza para la especie.

Aunque no hay que mal interpretar, sigue siendo una especie con peligro extremo de desaparecer. Pero se alienta a todos a que sigan cuidando a esta especie de todas las maneras que sean posibles. Puesto que ahora se dice que quedan menos de 30 vaquitas marinas en todo el mundo, pero antes se creía que quedaban alrededor de 19 ejemplares. Al menos podemos decir que la cifra creció, es un buen indicio sin duda alguna.

México Vaquita Marina

Pero esperar que la pesca ilegal se frene es como pedirle a un huracán que se detenga, simplemente no va a suceder. Lo más que se puede esperar es que se haga algo en contra de esta actividad, pero lo vemos muy complicado.

De hecho, fue casi a inicios de la actual administración, que el gobierno decidió retirar el apoyo que existía para ayudar a las vaquitas marinas. Esto como parte de la estrategia de austeridad que comenzamos a ver desde Diciembre del 2018.

Fuente: Sea Sheperd Conservation Society.