Ciencia

Maravíllate con un pulpo que sueña en colores

Un científico interactúa con el molusco, convertido en la mascota de su hija, durante el documental Octopus: Making Contact.

La naturaleza nunca nos deja de sorprender. Un pulpo fue grabado mientras dormía y le regaló a la cámara una sinfonía de colores, con las que se cree expresa sus emociones. El molusco es el protagonista de un documental, donde maravilla a todos con sus reacciones.

El video, difundido por Nature, es el adelanto del programa Octopus: Making Contact donde el pulpo, apodado ‘Heidi’ es la fascinante mascota de la familia del biológo marino de Alaska, David Scheel.

Es la voz del científico que acompaña la narración de la maravillosa escena, donde se ve al pulpo cambiar de colores dormido, cabeza abajo. “Anoche fui testigo de algo que nunca antes había visto grabado”, dice Sheel en el clip.

Los misterios detrás de un pulpo

Afirma que “usualmente no se ve eso cuando un animal duerme”, por lo que fascinado comienza a imaginar qué soñaría su pulpo mientras va cambiado de colores.

“Esto es un camuflaje, como si acabara de someter a un cangrejo y ahora se va a sentar allí y comer y no quiere que nadie la note”, se escucha mientras ‘Heidi’ se transforma frente a la cámara.

Octopus: Making Contact será estrenado el próximo 2 de octubre. Según Nature, trata sobre el profesor de Alaska que cría y estudia al pulpo en su hogar, “haciendo descubrimientos notables sobre su extraordinaria inteligencia, personalidad y habilidades”.

El documental explora si este animal es capaz de interactuar con los seres humanos, debido a la inteligencia que desarrollan. Propone descubrir este misterio de la mano del biólogo Scheel y su hija Laurel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos