Ciencia

La marina de Estados Unidos está probando un exoesqueleto para cargar munición como en Aliens

Las películas de ciencia ficción siempre han sido una ventana para ver la tecnología del futuro.

Las películas de ciencia ficción siempre han sido una ventana para ver la tecnología del futuro. ¿Alguien recuerda el poderoso exoesqueleto para cargar munición de la película Aliens: El Regreso?, ahora esa tecnología es una realidad. Recientemente, la marina estadounidense dio conocer que está utilizando de prueba un exoesqueleto similar al clásico de 1986 y para cargar municiones y misiles en aviones y helicópteros.

El equipo se dio a conocer como Sarco Guardian XO, y es menos llamativo que el exoesqueleto robot de Aliens, pero ya se está probando con el mismo propósito de que un ser humanos sea capaz de levantar enormes pesos.

El exoesqueleto acaba de exponerse en un evento sobre nuevas tecnologías en Quantico, Virginia. A su vez, la Marina de EE.UU ya lo está probando para cargar misiles Hellfire en sus helicópteros y aviones.

Equipado con el Sarco Guardian XO, un solo soldado puede levantar y manipular cargas de casi 100 kilos sin mayor esfuerzo

Para la Marina de Estados Unidos es más barato comprar uno de estos equipos que mantener y pagar a dos soldados más en campañas que a menudo pueden durar meses dentro de una embarcación.

Según BIM+, el prototipo de Sarco Guardian XO significó una inversión por sobre los 175 millones de dólares, y el dispositivo resultante puede durar ocho horas con una sola carga energética. El peso del traje y las cargas transportadas se transfieren a través de la estructura del exoesqueleto hacia el suelo.

La empresa indicó que el proceso contiene un “conjunto de sensores integrados al exoesqueleto, permitiendo que el operador controle intuitivamente el robot de una forma que aproveche sus instintos y reflejos y minimice la necesidad de entrenamiento humano”.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos