Curiosidades

Prohiben libros de Harry Potter en escuela católica por tener “hechizos reales”

Realidad > Ficción.

En una noticia que pareciera salida de un sketch humorístico, una escuela católica en Nashville, Estados Unidos, prohibió y retiró los libros de Harry Potter.

PUBLICIDAD

¿Por qué? De acuerdo a lo que informan en la fuente, el pastor de la institución St Edward. considera que los hechizos y conjuros en estos libros son peligrosos, y por lo tanto reales.

Así lo describe exactamente:

Estos libros presentan la magia como buena y malvada, lo que no es verdad y es, de hecho, un inteligente engaño. Las maldiciones y hechizos usados en estos libros son maldiciones y conjuros reales, que al ser leídos por un ser humano corre el riesgo de invocar espíritus malvados en la presencia de la persona leyendo el texto.

No es una broma, insistimos, de verdad dijo eso.Además clama que consultó con «diversos exorcistas» en Estados Unidos y en Roma, que todos le recomendaron sacar estos libros.

Recordemos que estos libros son de la autora J.K. Rowling y fueron publicados entre 1997 y 2007. A la vez, las películas que se basaron en los libros fueron éxitos gigantescos de taquilla, que empujaron aún más el interés por los escritos.

Otras fuentes como The Guardian recuerdan que estos libros han sido víctima de censura en diversas ocasiones, en casi todas por grupos cristianos por «glorificar la magia y el ocultismo, confundiendo a los niños y llevándolos a emular los conjuros y maldiciones que leían».

 

Tags

Lo Último