Ciencia

El plástico se está convirtiendo en sedimento fósil y ha aumentado desde la Segunda Guerra Mundial

Una investigación de la facultad de Oceanografía de la Universidad de San Diego muestra que el plástico está depositándose en la tierra.

En los próximos años puede que los excavadores, arqueólogos y paleontólogos no sólo encuentren huesos y piezas enterradas en el suelo, sino también plástico, ya que un estudio de la facultad de Oceanografía de la Universidad de San Diego en California, demostró cómo este nocivo material se está acumulando como sedimento fósil.

Sin embargo, lo más alarmante de esta investigación es que desde la Segunda Guerra Mundial, la acumulación de plástico se dobla cada quince años.

De dónde proviene el plástico

Una de las cosas que demostró el estudio es que la mayoría del plástico fosilizado eran de fibras de telas sintéticas de la ropa.

La autora principal, Jennifer Brandon, comentó lo siguiente sobre sus descubrimientos:

Este estudio muestra que nuestra producción de plástico se está copiando casi perfectamente en nuestro registro sedimentario. Nuestro amor por el plástico se está quedando atrás en nuestro registro fósil.

Es una firma muy clara. El plástico fue inventado y casi de inmediato podemos verlo aparecer en el registro sedimentario.

Brandon además calificó que habría que cambiarle el nombre a la era del Antropoceno por quizás, la era del Plástico, así como existe la Edad de Piedra o de Bronce.

Todos aprendemos en la escuela sobre la Edad de Piedra , la Edad del Bronce y la Edad del Hierro . ¿Será esto conocido como la era plástica?

Tags

Lo Último


Te recomendamos