Entretención

¿Un perro quiltro chileno en el espacio? Conoce la historia de El Perrito Galáctico

Esta nueva serie de televisión está en desarrollo.

Un quiltro chileno en el espacio ¿se lo imaginan? pues los creadores de la serie animada El Perrito Galáctico vieron esa premisa como algo para una nueva serie animada.

Así la describen sus creadores:

Luego de una ardua preparación para su viaje en el espacio, el quiltro Mateo aterriza forzosamente en Plutón. Acompañado por su amiga robot A.M.Y. tratan de encontrar el camino de vuelta a casa mientras no hacen otra cosa que explorar con entusiasmo los rincones de la Vía Láctea. En esta aventura marcada por la amistad encuentran planetas, hoyos negros, lunas y meteoritos adquiriendo conocimientos de los misterios físicos del universo.

La serie está en fases de desarrollo actualmente y sus creadores son Jorge Ovando y César Cabezas, de la productora Geckoanimación.

Ahora, lo más interesante es que cuentan con apoyo del Instituto Milenio de Astrofísica, para asesoría científica y teórica, por lo que no todo será fantasía.

Su público objetivo serán los niños, o sea el rango entre los 6 y 12 años y quieren que sea «Full Dome» ¿Qué significa eso? es el formato, por ejemplo, de los planetarios y el desarrollo de la historia está pensado para que funcione así.

César Cabezas nos cuenta:

Es una oportunidad para aprender más sobre la astronomía de manera novedosa, práctica e inmersiva. No sólo es un contenido familiar y dirigido a un público infantil chileno, puede ser material para planetarios en toda Latinoamérica, extendiendo el interés por la ciencia a otras latitudes.

Esperamos saber más de este interesante proyecto en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos