Película "Joker" recibe importante galardón en el Festival de Venecia

Película "Joker" recibe importante galardón en el Festival de Venecia

La esperada nueva película del "Joker" protagonizada por Joaquin Phoenix obtuvo un éxito rotundo en el festival de cine y ya es candidata al premio Oscar.

La esperada nueva película que cuenta la historia de los orígenes del Guasón "Joker" obtuvo  el León de Oro en la reciente versión del Festival de Cine de Venecia.

El nuevo film protagonizado por Joaquin Phoenix donde interpreta la historia desconocida del futuro villano de Batman en Gotham City, fue algo que causó sin duda la sorpresa de muchos.

Esto ocurrió porque es estos días es algo poco común que en este festival triunfen películas relacionadas con historia de superhéroes, por lo que su director Todd Phillips se dio cuenta de este detalle y agradeció a todos al momento de recibir el premio.

Película "Joker" recibe importante galardón en el Festival de Venecia

Joker triunfando antes de su estreno

Cuando ya estamos solo a unas semanas para que esta película se estrena de forma oficial en las salas de cine alrededor del mundo, es mucha la expectativa que ha causado la espera entre los fans de la saga DC Comics este film, ya que podremos saber como fueron los orígenes de ese villano tan particular y recordado como lo es el Guasón.

Al momento de recibir el galardón, Phillips también agradeció la increíble actuación que realizó el actor Joaquin Phoenix, a quien le entregó gran parte del merito tras recibir los premios señalando que "Sin el no habría película".

Película "Joker" recibe importante galardón en el Festival de Venecia

Por otro lado, otra de las cosas que llamó la atención durante el evento fue que el prestigioso director Roman Polanski ganó el segunda lugar con su película "El oficial y el espía", que cuenta la historia de de un capitán judío condenado por traición durante el siglo XIX.

A continuación dejamos la lista completa de los ganadores de la noche:

  • León de Oro: Joker del director Todd Phillips
  • Gran premio del jurado: El Oficial y el espía, de Roman Polanski
  • Premio especial: La mafia no es lo que era, de Franco Maresco
  • Mejor dirección: Roy Andersson, por About Endlesness
  • Mejor Guión: Yonfan, por nº7 Cherry Lane
  • Mejor actor: Luca Marinelli, por Martín Eden
  • Mejor actriz: Ariane Ascaride, por Gloria Mundi
  • Premio Marecellio Mastroian Mejor actriz emergente: Tobby Wallace, Por Babyteeth.