Transporte

Pekín-Daxing: el aeropuerto con terminal única más grande del mundo inició operaciones

El edificio, de 700 mil metros cuadrados y cinco plantas, cuenta con 79 puertas para recibir 45 millones de pasajeros al año.

El nuevo aeropuerto costó 11 mil millones de dólares. Hufton+Crow (HUFTON AND CROW)

Desde el aire los pasajeros del Pekín-Daxing verán una estrella de mar clavada en medio de los suburbios del sur de la capital china. El vanguardista diseño hace gala de un colosal edificio, que se convirtió en el aeropuerto con terminal única más grande del mundo y que ya inició operaciones.

PUBLICIDAD

Con cinco plantas y 700 mil metros cuadrados conforman el nuevo aeropuerto de Beijing es obra de la fallecida arquitecta Zaha Hadid, en conjunto con ADP Ingeniérie y Hong Kong Lead 8.

Las autoridades chinas esperan que el Pekín-Daxing sirva a 45 millones de pasajeros por año para 2021 y aumenta a 72 millones para 2025. Para así descongestionar el Aeropuerto Internacional de Pekín, el segundo con más tráfico en el mundo.

Inaugurado por el presidente de China, Xi Jinping, el nuevo terminal aéreo tiene diseño radial, con ocho pistas operativas y 79 puertas de embarques. Los diseñadores afirman que en seis minutos el pasajero podrá embarcar una vez que supere los controles de seguridad.

Pekín-Daxing
El diseño del aeropuerto estuvo a cargo de la fallecida arquitecta Zaha Hadid.

Conexiones del Pekín-Daxing

El Pekín-Daxing cuenta con un centro de transporte terrestre de 80 mil metros cuadrados subterráneo, con una red ferroviaria de alta velocidad nacional y trenes locales. Se espera que además de servir a la capital, sirva para apalancar las economías de Tiajin y la provincia de Hebei.

La inversión de 11 mil millones de dólares espera garantizar la llegada miles de vuelos internacionales. Un reporte de la agencia estatal china, Global Times, asegura que British Airways, Cathay Pacific y Finnair abrirán rutas al Pekín-Daxing.

Contará además con una nueva línea de metro que lo conecta a Beijing en solo 19 minutos y seis 6 líneas de autobuses.

Pekín-Daxing
El Pekín-Daxing cuenta con un centro de transporte terrestre de 80 mil metros cuadrados subterráneo.

Tags

Lo Último