Telecomunicaciones

PDI incauta dispositivos ilegales para detectar señales satelitales en Mall Chino de Santiago

La PDI a través de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual se quedó con más de 1000 equipos IPTV en el centro.

La PDI a través de una treintena de efectivos de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual (Bridepi), llevó a cabo un operativo en el conocido “Mall Chino”, ubicado en la intersección de las calles Padre Alonso de Ovalle y San Diego, en pleno centro de Santiago.

El objetivo fue detectar la venta de dispositivos que permitían el acceso ilegal a señales de TV paga, en línea con la investigación que lidera la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

En el despliegue policial se detuvo a tres personas, se allanaron once locales, una casa y una bodega, y se incautaron 1.396 equipos IPTV destinados a acceder ilegalmente a contenido protegido por la normativa vigente, entre otras especies.

Además, la Municipalidad de Santiago cursó infracciones a dos establecimientos por no contar con las patentes correspondientes.

Qué dijo la Alianza contra la Piratería tras el allanamiento de la PDI

Marta Ochoa, directora ejecutiva de la ALIANZA contra la Piratería de Televisión Paga, dio sus impresiones tras el allanamiento de la policía.

«Detrás de este flagelo hay bandas organizadas de delincuentes que se roban el trabajo de miles de personas que están detrás de series, películas, transmisiones deportivas, y tantos otros contenidos”.

Agregó que los exitosos resultados de este operativo se deben principalmente “a un esfuerzo conjunto de la PDI y el Ministerio Público, con los que luchamos permanentemente contra este delito”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos