Patentan una Nintendo Switch que dobla sus controles Joy-Con

Patentan una Nintendo Switch que dobla sus controles Joy-Con

Se filtra un documento de patente donde podemos observar una Nintendo Switch capaz de doblar su mando en las secciones laterales a la pantalla.

Nintendo parece que está determinada a desangrar darle larga vida a su consola Switch. Hace unos días vimos el extraño adelanto de un nuevo periférico que parece remitirnos al ya legendario Wiimote; pero parece que esto es sólo el principio.

Al parecer el fabricante japonés está un tanto alarmado por la falta de ergonomía en su consola portátil, y tendría entre sus proyectos tentativos la posibilidad contemplada de vender una consola Switch que se “dobla” para ser más cómoda.

Patentan una Nintendo Switch que dobla sus controles Joy-Con

Así lo sugiere una serie de patentes registradas recientemente descubiertas por los colegas de Lets Go Digital. Ahí vemos una suerte de mandos Joy-Con con bisagras. Los cuáles permitirían doblar la sección superior lateral de cada control para darle mejor soporte en torno a la pantalla.

El cambio propuesto para la Switch tiene sólo finalidades ergonómicas y funcionaría independientemente de si los controladores están conectados o no. De modo que no parece haber ningún cambio adicional en la operación de la consola.

Esta patente tiene circulando en otras oficinas de registro fuera de Estados Unidos desde por lo menos el año pasado. Así que se trata de una idea a la que Nintendo le ha dado vueltas desde hace rato.

La meta al parecer es refinar su consola para volverla aún mejor. Será interesante qué productos sí terminan lanzando. Y si los fans los aceptan.