Seguridad

Facebook le tiene PÁNICO a iOS 13 y sus advertencias de ubicación

Usuarios concientes, usuarios enojados.

Los servicios de ubicación o geolocalización son muy «granulares», por decirlo de alguna forma, en iOS 13, por lo que Facebook lanzó una entrada en su blog oficial.

Sucede que en esta nueva versión del sistema operativo de los iPhone, la gente será consciente de exactamente dónde una aplicación usa tu ubicación, lo que puede ser, por lo bajo, aterrador:

Facebook le tiene un pánico tremendo a esta característica y lanzan esta «explicación» a modo de ponerse el parche antes de la herida.

En ella destacan cómo funciona Android 10 y iOS 13 respecto a todo esto, además de decir que «la privacidad importa», algo que deberían mostrar en actos, porque cada cierto tiempo nos encontramos con un nuevo escándalo.

La red social de Zuckerberg trata de aclarar para qué usan los servicios de geolocalización, como los check-ins y las recomendaciones. Ahora hay que ver si las personas que importan, los usuarios, les creen cuando tengan acceso a estas nuevas y empoderadoras herramientas.

iOS 13 se lanzará públicamente los próximos días, para todos los dispositivos compatibles. Android 10 ya salió en algunos equipos en específico, pero la actualización depende de cada fabricante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos