Informe de la ONU señala que nivel del mar podría aumentar hasta 60 centímetros en el año 2100

Informe de la ONU señala que nivel del mar podría aumentar hasta 60 centímetros en el año 2100

El estudio realizado por la ONU Advierte que si esta situación llega a generarse por el calentamiento global millones de personas deberán desplazarse.

La ONU ha presentado un nuevo informe sobre el cambio climático donde señala en sus conclusiones que el nivel del mar podría subir hasta un metro en el año 2100.

Si se llegara a producir esta situación, podría obligar a tomar medidas drásticas en lo que respecta a la supervivencia humana, ya que millones de personas deberían ser desplazadas de ciudades y lugares cercanas a la costa.

El estudio fue realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), donde los resultados fueron bastante poco alentadores para el futuro de la humanidad.

Informe de la ONU señala que nivel del mar podría un metro en el año 2100

La ONU y su informe lapidario

Dentro de las conclusiones obtenidas por el grupo de investigación en el reciente informe presentado, la subida del nivel del mar podría situarse entre los 30 y 60 centímetros si las actuales emisiones de gases de efecto invernadero se reducen de forma brusca y el calentamiento global se limita a 2 grados centígrados.

Este análisis fue presentado recientemente en Mónaco y sus resultados evidencia una situación compleja, ya que durante los últimos años el cambio climático ha causado un constante aumento en la temperatura de los océanos.

Informe de la ONU señala que nivel del mar podría un metro en el año 2100

Si las cifras actuales son comparadas con resultados obtenidos en estudios realizados a finales del siglo XX, en los últimos 20 años la tendencia actual del aumento en las temperaturas podría causar estragos a nivel mundial en los próximos 80 años.

Por otro lado, el informe también descubrió que los océanos del mundo actualmente son más ácidos y menos productivos y además estos se encuentran expuestos cada vez más a que fenómenos climáticos extremos.

Informe de la ONU señala que nivel del mar podría un metro en el año 2100

Este informe se ha convertido en uno de los más completos y extensos realizados a fecha de hoy que analiza la actual crisis climática en los océanos y ecosistemas criosferos del mundo. Los investigadores enfatizan que las personas no podemos estar ajenos a esta problemática del cambio climático, porque aunque estos se encuentren lejanos para muchos, igualmente dependen de ellos.