Móviles

Estudio señala que Nokia es mejor que Samsung en las actualizaciones de Android

El estudio determinó que los nuevos móviles de Nokia se están actualizando antes que los de Samsung, LG y otras compañías.

Un nuevo estudio realizado por Counterpoint Research descubrió que el 96% de todos los móviles Nokia vendidos desde el lanzamiento de Android Pie se han actualizado más rápido que otras marcas, como por ejemplo Samsung y Huawei.

El estudio demuestra que esta compañía se encuentra actualizando significativamente más rápido que otras marcas pertenecientes a los fabricantes más vendidos alrededor del mundo.

La que la sigue en el ranking en actualizaciones al sistema Android es Samsung con un 89% de sus móviles actualizados, mientras que en cuarto lugar encontramos a Huawei con un 82% de sus móviles que cuentan con Android 9.

Nokia superando a Samsung y Huawei

La versión más reciente que esta disponible de Android es actualmente la versión Pie, y es acá donde la compañía Nokia lidera por sobre otras el apartado de las actualizaciones, liderando por ahora la lista.

Recordemos que el tema de las actualizaciones siempre ha sido un motivo de constantes quejas por parte de los usuarios, ya que es en este apartado donde las compañía no suelen entregar buenos resultados.

Esto se debe principalmente a que en años anteriores habían empresas que simplemente no actualizaban sus móviles, generando molestias en muchos de los usuarios quienes se quejaban constantemente de esta situación.

Sin embargo, con el paso del tiempo esto ha mejorado y Google ha integrado mejoras dentro del sistema Android que permiten a las empresas actualizar más rápido el sistema, haciendo que las actualizaciones mejoren en lineas generales.

Google ha mejorado las cosas

En lo que respecta al soporte, Google ha mejorado el soporte en lo que respecta a parches de seguridad y con respecto a las actualizaciones. Es más, la compañía ha prometido que en sus modelos propios los Pixel, prometen entregar como mínimo tres años de soporte para teléfonos.

En general, el apartado de las actualizaciones ha mejorado con el tiempo, pero aún la situación sigue siendo mala, ya que la mayoría de fabricantes de móviles demoran más tiempo del necesario para actualizar los dispositivos. Según los resultados del estudio, solo tres marcas de teléfonos tienen la mitad de su cartera ejecutando la última versión del sistema que ya cumplió un año, las cuales son Nokia, Lenovo y Xiaomi.

Finalmente, Counterpoint señala que cada vez las personas suelen tener por más tiempo sus dispositivos móviles, por lo que si esta tendencia de demorar en actualizaciones sigue siendo una práctica común, los usuarios seguirán ejecutando versiones desactualizadas del sistema, por lo que quedarán detrás no solo en las mejoras de software, si no también en seguridad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos