IFA 2019: Los nuevos celulares tipo "flecha" de Nokia que despertarán la nostalgia del público

IFA 2019: Los nuevos celulares tipo "flecha" de Nokia que despertarán la nostalgia del público

Nokia pretende destacar a toda costa en la gama de entrada, por lo que ofrece opciones realmente económicas y que se pueden considerar algo "retro".

Probablemente todos nos acordamos del histórico Nokia 1100. Se trataba de un modelo sencillo, económico, con juegos divertidos, útil para llamadas y, sobre todo, duradero. En Colombia se convirtió en el gran exponente de los celulares "flecha", aquellos básicos y económicos que hasta los sectores más humildes podían tener para permanecer comunicados. Por lo tanto, los "flechas" han sido muy valorados por la cultura popular del país.

Nokia es muy consciente de eso, y además se ha dado cuenta de que a nivel mundial hay muchísimas personas que no necesitan las complejas herramientas que puede ofrecer un smartphone. Por eso, entre los celulares que acaba de anunciar en el IFA, se encuentran unos cuantos que replican diseños que se veían hace 15 años o más. Por supuesto, son modelos muy económicos y con las funcionalidades más básicas de un teléfono móvil.

El primero es el Nokia 110 (no 1100). Se trata de un modelo muy sencillo que permite llamadas, escribir SMS y escuchar radio. Además, cuenta con el juego de Snake y otros cuatro de prueba: Ninja Up, Airstrike, Penalty Cup y Doodle Jump.

También permite guardar la música que quieras para que la escuches a gusto en todo lugar. Claramente su almacenamiento de 4GB puede no abarcar mucho, pero puedes ampliar este número otras 32GB con una memoria Micro SD. En teoría los 800 miliamperios deberían durar más de 14 horas de uso continuo o 18 días de reposo.

Su pantalla es de 1,7 pulgadas y tiene una resolución de 120 x 160 pixeles. También tiene una cámara, la cual toma imágenes 320 x 240 pixeles. Su precio será cercano a los 20 euros.

Nokia 110

¿El celular irrompible?

Si el anterior mostraba economía y sencillez, este planta cara como un modelo robusto y de combate. Se trata del Nokia 800 Tough, y como su nombre indica, su propósito es ser duro como una piedra.

La compañía promete que este celular resiste tratos más duros que el promedio de los demás equipos. Puede resistir agua y ser sumergido hasta 1 metro y medio durante media hora, el polvo no le hace ni cosquillas y un golpe producto de una caída no le provoca ningún daño. Como si fuera poco, también resiste condiciones de temperaturas muy distintas desde -20 ºC hasta 55 ºC.

Curiosamente este equipo cuenta con conectividad 4G LTE y tiene un botón dedicado a Google Assistant. Increíblemente también llega con Facebook y Whatsapp preinstalados, por lo que el usuario tendrá a la mano una pequeña fortaleza que puede usar para comunicarse libremente. Este costará 109 euros.

Nokia 800 Tough

Abre y cierra

Cerramos la lista con el Nokia 2720 Flip. Se trata de la resurrección de los teléfonos que se abren y cierran, una funcionalidad que fue abandonada en los últimos años. Eso sí, esta vez vuelven con conectividad 4G LTE.

Este teléfono tiene dos pantallas. Con la de adentro se gestionan las opciones y aplicaciones, pero con la de afuera se consulta la hora y se puede saber quién está llamando antes de contestar. Al igual que el Nokia 800 Tough, este también trae Whatsapp y Facebook preinstalados.

Entre otras cosas, posee 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento (hasta 32GB por MicroSD), pantallas de 2,8 y 1,3 pulgadas y una cámara de 2 megapixeles. Se planea que sea lanzado en septiembre a 89 euros.

Nokia 2720