Netflix: Un nuevo testimonio podría resolver el caso de Making a Murderer

Netflix: Un nuevo testimonio podría resolver el caso de Making a Murderer

Making a Murderer de Netflix nos dejó a todos marcaos al ver lo frágil que es la libertad en nuestro país vecino, pero parece que hay una luz de esperanza.

Netflix tiene un documental que a muchos incomodó por la naturaleza del mismo, el cual es Making a Murderer. Este documental intentaba mostrar la deficiencia del sistema judicial en Estados Unidos. Siguiendo un caso en el que un hombre fue acusado falsamente de homicidio y se fabricó evidencia para poder condenarlo. Afortunadamente, parece que ha surgido nueva evidencia que podría beneficiar al falso asesino y llevar al verdadera homicida ante la justicia. Así lo reporta Newsweek.

Un testimonio sorpresa

Después de haber hecho Making a Murderer, el equipo de producción se dedica actualmente a realizar un tipo de secuela. Con el documental de Convicting a Murderer, buscan dar seguimiento a este caso y demostrar cómo es que no se debe hacer la justicia.

Curiosamente, durante sus investigaciones, llegaron a algo que los sorprendió, puesto que parece que el asesino real confesó el crimen. Esto no quiere decir que se haya puesto en libertad de manera inmediata a Steven Avery, cabe aclarar. Pero sí resulta ser un paso enorme para poder resolver este caso de una vez por todas.

Making a Murderer Netflix

De hecho, el mismo director del documental, Shawn Rech dijo que durante la producción, un asesino condenado confesó el crimen. Eso hizo directamente al equipo de producción y no lo hizo ante un juzgado. Por lo que, en retrospectiva, no pueden tomar esa palabra de inmediato como algo real. Pero si se puede tomar como evidencia firme de que Steven Avery es inocente. Afortunadamente es una confesión escrita.

De igual manera, gracias a esto, el equipo de producción se encuentra buscando la manera de hacer válida esta declaración. La abogada de Avery declaró que se le ha hecho llegar esta confesión pero carece de valor hasta poder ser comprobada como real. Además, no se ha dado a conocer el nombre del criminal que confesó este crimen, por lo que solamente queda esperar.