Entretenimiento

Cofundador de Netflix: “Blockbuster se rió de nosotros…ahora queda uno”

Marc Randolph fue uno de los fundadores del gigante del streaming y se refirió al actual momento de muerto viviente de Blockbuster.

Los tiempos cambian y el discípulo nuevamente ha superado al maestro, porque Blockbuster ha terminado sepultado en casi todo el mundo (excepto en 1 lugar) y Netflix domina la industria actual a través del streaming.

Y uno de los que vio toda esta transformación fue Marc Randolph, quien en 1997 confundó la empresa que hoy tiene más de 150 millones de suscriptores en el mundo y que hoy habló de su pretérita competencia en The Guardian.

Así se refirió a cómo en 1998 y con el formato DVD y reparto por correo, comenzó a distribuir con Netflix más de 800 títulos.

Blockbuster y su único bastión

Randolph recordó cuando negoció con Blockbuster la compra de su incipiente negocio, sin embargo, recibió de vuelta un portazo en la cara.

«Usted vuela a Blockbuster, intenta vender el negocio y se ríen de usted».

Una de las preguntas que le hacen en la entrevista en el medio inglés es: ¿Y cómo reflexiona ahora sobre la desaparición de Blockbuster ?

La respuesta de Randolph no se hizo esperar:

“Lo siento absolutamente por las personas cuyos negocios han sido interrumpidos, las personas que perdieron sus trabajos. Eso duele.»

Pero, «no estoy seguro de querer preservar las viejas formas solo por decir: ‘No creo en el cambio. Blockbuster tenía 9,000 tiendas. Ahora hay una».

Hoy el último local de esta cadena se encuentra en Oregon, Estados Unidos y obviamente es una tienda de culto.

La gerenta general de la sucursal, Sandi Harding, cree que esta situación de ser la última en su especie, los ayuda.

“Es como los vinilos antiguos y como las personas que quieren volver a tener tocadiscos. Llegamos a un momento en el que algo que estaba pasado de moda vuelve a ser tendencia, definitivamente hay un interés por mantener con vida esta manera casi extinta de ver películas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos