Espacio

La NASA anuncia telescopio que estará enfocado en la búsqueda de asteroides

Durante el último tiempo la NASA ha perfeccionado sus mecanismos de búsqueda de asteroides y ahora construirán un telescopio para dedicación exclusiva.

La NASA ha anunciado la construcción de un nuevo telescopio que tendrá como función principal la búsqueda y detección de asteroides los cuales pueden ser potenciales peligros en el caso que puedan colisionar con la Tierra.

El día de ayer, el Jefe del equipo científico de la Agencia Thomas Zurbuchen afirmó que la búsqueda de asteroides es ahora una de las prioridades principales de la Institución, por lo que, a raíz de esto, se confirmaron futuros proyectos para enfrentar estos potenciales peligros.

Aparte del nuevo telescopio que será construido próximamente, la agencia también afirmó que ya se encuentran avanzando en la implementación del sistema de vigilancia NEO, pero que este no estará listo por completo hasta el año 2025.

La NASA atenta a los Meteoritos

Fue durante la reunión del comité asesor de la Agencia Aeroespacial realizada en la ciudad de Washington, DC, donde el administrador del área de ciencias de la NASA afirmó que el tema de la detección de los meteoritos tiene prioridad máxima a día de hoy.

Las declaraciones de Zurbuchen fueron las siguientes «Nos encontramos negociando con la Casa Blanca y el Congreso para lograr obtener fondos y concretar estas misiones, las cuales serán financiadas con un cargo al presupuesto de defensa planetaria de la agencia».

Según estima la propia NASA, el gasto anual necesario para llevar a cabo estos proyectos será de USD$150 millones al año y la fecha de confirmación para estos proyectos dependerá de los fondos que el Gobierno pueda entregarles.

Durante el año 2005, el Congreso de los Estados Unidos ya había apoyado de forma previa una iniciativa planteada por la NASA en aquel entonces para mejorar los mecanismos de búsqueda, sin embargo esta situación quedó finalmente en nada.

Finalmente, los científicos de la agencia han confirmado que como medida previa, se encuentran trabajando en el desarrollo de una misión de prueba llamada «redireccionamiento de doble asteroide», que esperan sea lanzada a más tardar el año 2021.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos