La NASA publica una animación que muestra la deformación de un agujero negro

La NASA publica una animación que muestra la deformación de un agujero negro

La llamativa animación de la NASA muestra como la gigantesca gravedad de un agujero negro puede distorsionar nuestra vista causando un efecto espejo.

La NASA ha publicado una animación en donde se puede ver a un agujero negro distorsionando nuestra vista debido a su gravedad.

El efecto que se produce, el cual es similar a un especie de espejo carnaval, se puede ver como la materia que cae dentro de el se va acumulando en una estructura delgada conocida como disco de acreción.

Es tanta la gravedad con la que cuenta el interior de un agujero negro que este puede sesgar la luz dentro de sus diferentes regiones, tal como lo podemos ver en la impresionante animación publicada por la agencia.

La NASA muestra animación que muestra la deformación de un agujero negro

La NASA y el agujero negro

En la animación podemos observar como los nudos brillantes se comienzan a formar y luego de distorsionan constantemente dentro del disco a medida que los diversos campos magnéticos que tiene al interior un agujero negro los desformen.

Mientras la luz esté más cerca de un agujero, se forma un gas el cual gira alrededor de este a la velocidad de la luz, produciendo un efecto sencillamente impresionante.

Por otro lado, las porciones más externas del gas giran de manera más lenta, por lo que se produce un llamativo efecto de luz llamativo alrededor del agujero donde se logra ves espacios con más claros y otros más oscuros.

La NASA muestra animación que muestra la deformación de un agujero negro

Según palabras de Jeremy Schnittman, científico detrás de las llamativa animación "Las simulaciones y películas como estas realmente nos ayudan a visualizar lo que Einstein quiso decir cuando comentó en sus libros que la gravedad deforma el tejido del espacio y el tiempo, po lo que ahora quisimos visualizar este tipo de efectos en el universo a través de un software y así dejar de imaginarlo".

Recordemos que el pasado 10 de abril de este año el equipo perteneciente a Event Horizon Telescope anunció la primera imagen real de un agujero negro, comprobando así la existencia de estas regiones finitas en el Universo.