Curiosidades

Ms. Monopoly es la versión de Monopoly donde las mujeres ganan más que los hombres

¡Ms. Monopoly contra el heteropatriarcado!

La brecha salarial y la desigualdad de género es una realidad ineludible presente en nuestras sociedades contemporáneas de todo el planeta. Está tan arraigado que a veces ni se nota. Pero Hasbro ha despertado y ha decidido impulsar el cambio con la creación de su nuevo juego de mesa Ms. Monopoly.

Esta nueva versión acaba de ser presentada por la compañía, y tal como sospechan por su nombre, se trata de una versión renovada del clásico título. En donde ahora las reglas cambian al igual que su dinámica para impulsar a la mujer.

De entrada, el personaje de toda la vida, ese anciano con bigote y muchos billetes gracias a su emporio inmobiliario aquí es relevado. En sustitución llega su sobrina, quien en lugar de enfocarse en bienes raíces, cambia la dinámica para basar todo en la creación, desarrollo y estímulo de nuevos negocios.

La Ms. Monopoly ahora invierte en mujeres emprendedoras, de modo que ahora en lugar de comprar propiedades se invierte en inventos creados por mujeres. Desde sistemas de Calefacción Solar hasta redes de Wi-Fi. Lo que lo convierte además en un juego didáctico.

Desde la propia caja se anuncia orgulloso como el primer juego en donde las mujeres hacen más dinero que las mujeres. Y eso viene desde las reglas. Ya que las chicas que participen en cada partida recibirán más dinero en el inicio y cada vez que completan el circuito.

Hasbro afirma que Ms. Monopoly ha sido creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el «statu quo».

El juego saldrá a la venta en septiembre. Y es muy probable que vaya a provocar controversia en más de algún sector masculino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos