Curiosidades

Ver para creer: MIT crea una genial tinta que brilla y cambia con la luz

El MIT crea un par de zapatillas deportivas que parecen sacadas de Volver al Futuro II. Todo gracias a una tinta increíble.

Durante décadas el MIT se he dedicado a crear inventos que cambian el curso de la humanidad. Pero también hay otros tan extraños que resultan casi inexplicables.

Sin embargo, hay una categoría especial, y muy querida por el equipo de editores de FayerWayer. En donde los científicos de este sitio a veces crean algo perfectamente inútil (a primera vista) y aún así asombroso.

Ese es el caso del último proyecto de los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL). Quienes tomaron como inspiración el camuflaje de los camaleones; para crear una loca tinta en aerosol que altera el reflejo de la luz (y su ausencia) en la superficie donde se impregna.

El color, los patrones y el diseño general en el que es montada esta tinta puede alterarse de manera psicodélica y vertiginosa al modificarse el patrón de las ondas de luz en su entorno.

Tal como podemos observar en el video el resultado es espectacular por el aspecto visual. La gente del MIT ha bautizado al resultado de su proyecto como PhotoChromeleon.

Y lo curioso es que desarrollaron toda una metodología para su aplicación. En donde utilizan una serie de tintes fotocrómicos en aerosol; los cuales resultan ser invisibles invisible a simple vista. A menos que se refleje sobre la pintura algún tipo de luz en específico.

Falta mucho por perfeccionar en esta tecnología. Ya que no toda la gama de colores reacciona con esta tinta.  Y el proceso tarda varios minutos en manifestarse.

Pero tal vez en un futuro no muy lejano veremos más de algún producto con este peculiar patrón loco de colores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos