Ciencia

Noruega: Crece preocupación por misteriosa enfermedad que está matando a los perros

Un horroroso misterio.

Una misteriosa enfermedad se está llevando la vida de los perros en Noruega, haciendo crecer la preocupación de los dueños y autoridades.

CNN y otros medios han informado de la preocupante noticia, de la cual los veterinarios no encuentran explicación aún.

La enfermedad se ha reportado en 13 de las 18 regiones del país, y el Instituto Veterinario de dicho país, que se encuentra muy alerta y dando actualizaciones, ha fijado como en al menos 25 las víctimas fatales que se relacionan directamente con esto.

Las autopsias por ahora han reflejado dos bacterias en una «cantidad anormalmente grande», pero no se comparten más detalles.

Los síntomas presentados se asemejan mucho al de una enfermedad común (falta de actividad, vómitos, temperatura), pero su deterioro es particularmente rápido.

Las precauciones

Los veterinarios se han coordinado en pos de tener algún tipo de plan de acción y por ahora recomiendan que los perros hogareños se mantengan dentro de sus hogares y que paseen solo con correa, evitando el contacto con otros canes, en caso de que sea contagioso entre la especie.

Por ahora no existe evidencia que relacione lo sucedido con la comida de los perros o que se pueda transmitir a humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos