Ministro Iraní le pide a Donald Trump que "deje de imitar a Thanos".

Ministro Iraní le pide a Donald Trump que "deje de imitar a Thanos".

¿Es una ofensa o un cumplido?

Donald Trump ha tenido una semana intensa. Su administración ha mantenido el acoso contra Huawei, en medio de todo eso se las arregló para filtrar por descuido la fotografía de un super satélite espía; y ahora parece que ha elegido un nuevo saco de boxeo: Irán.

Las pruebas de la agencia espacial de ese país no han pasado desapercibidas para la administración de Trump; y no se han detenido los señalamientos delicados. En los cuales se afirma que su programa espacial en realidad lo estarían utilizando para desarrollar tecnología militar.

Trump publica foto en Twitter y delata existencia de satélite espía por accidente

Trump utilizó su cuenta de Twitter para deslindar a Estados Unidos de su envolvimiento en un desastre e Irán, y se regaló otro escándalo.

Esto derivó en el anuncio de un par de sanciones impuestas a la Agencia Espacial iraní y a dos organizaciones de investigación por parte de Estados Unidos. Lo que detonó la reacción de Mohammad Javad Azari Jahromi, ministro de Comunicaciones y Tecnología de Información de Irán.

Quien utilizó su cuenta personal de Twitter para lanzar un ataque contra Trump y compararlo directamente con Thanos. El máximo villano (hasta ahora) del universo cinematográfico de Marvel:

Según Russia Today, Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU., advirtió que su país no permitirá que Irán use su programa de lanzamiento espacial como una tapadera para avanzar en sus programas de misiles balísticos.

Irán por su parte mantiene la postura de que en realidad todos su programas de exploración espacial se tratan de eso y nada más.

Pero este intercambio de acusaciones tiene una secuencia que hemos visto ya demasiadas veces en la administración de Trump.

Así que el drama va para largo.