Microsoft aprueba el registro para la beta de Project xCloud

Microsoft aprueba el registro para la beta de Project xCloud

La primera preview pública de Project xCloud llegará en octubre. La compañía espera que sea todo un éxito en sus fieles seguidores.

La división de videojuegos del gigante informático Microsoft abrió el registro para la beta de Project xCloud, una de las iniciativas más ambiciosas que tiene la compañía y con la que buscará llevar toda la experiencia que actualmente existe en Xbox One a un smartphone o tablet, vía streaming.

La primera preview pública de Project xCloud llegará en octubre y durante el Inside Xbox, la compañía anunció más detalles de su videojuego para que sea todo un éxito en sus fieles seguidores.

Microsoft confirmó que iniciarán la primera prueba pública de Project xCloud, la cual llegará, en una primera fase, a tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Las invitaciones a los usuarios se enviarán de forma progresiva de acuerdo a la disponibilidad de los servidores.

Hasta ahora se conoce que Project xCloud sólo será compatible con cuatro juegos: Gears 5, Halo 5: Guardians, Sea of Thieves y Killer Instinct. La compañía Microsoft hizo hincapié que dichos títulos serán gratuitos para usar en xCloud durante la fase de prueba.

El objetivo de abrir el beta es ir más allá de las pruebas internas que ya han realizado. Ahora sus creadores quieren ver cómo funciona Project xCloud en la red, en escenarios de uso real, con más jugadores y con diversos perfiles.

Pruebas con las operadoras

Microsoft indicó que las pruebas durarán “hasta que los clientes estén continuamente informando que tienen una experiencia genial y divertida, y la tecnología cumpla nuestros estándares de calidad internos”.

Igualmente, Microsoft indicó que están trabajando con algunas operadoras para probar el desempeño de xCloud en las redes móviles. En las próximas semanas usarán el 5G de SK Telecom en Corea del Sur, así como pruebas técnicas con T-Mobile en Estados Unidos y Vodafone en el Reino Unido.

¿Qué necesitas para tener la experiencia Project xCloud?

Microsoft apuntó una serie de requisitos para tener una experiencia satisfactoria con xCloud. Las reglas son las siguientes:

– Tener a disposición un smartphone o tablet con Android 6.0 o superior, además de conexión Bluetooth 4.0 o superior.

– Conexión WiFi bajo la banda de los 5Ghz de al menos 10Mbps, o conexión móvil con la misma velocidad.

– Un mando Xbox Wireless Controller con Bluetooth.

– Descargar la app gratuita 'Xbox Game Streaming App', que llegará dentro de poco a Play Store.

– Por último y lo más importante: Registrarse en la web de xCloud y esperar el correo de invitación. Así sabrás que eres uno de los seleccionados.

Como mencionaba, por el momento no hay una fecha de lanzamiento, ni siquiera hay fecha concreta del inicio de Project xCloud, sólo se sabe que será en octubre. Es decir, xCloud está pasando a su siguiente etapa pero aún tiene mucho camino por recorrer antes de que sea un producto listo para todos.

Te recomendamos en video: