Economía

México: ¿Realmente funcionará la Realidad Aumentada para identificar los billetes falsos?

México se encuentra estrenando billetes nuevos y con estos, una aplicación de realidad aumentada que podría ayudar a identificar billetes falsos ¿o no?

Los nuevos billetes en México ya son bien conocidos por todos, y se han vuelto famosos por muchas cuestiones. Una de ellas es la ya conocida manera de verificar si son falsos o no usando tu celular. Pero ¿en realidad esto funciona o es solo un video falso?

La tecnología llega al dinero

De acuerdo con un video que se comparte en redes sociales, una aplicación llamada BilletesMx ya se encuentra disponible. Esta te permite verificar la autenticidad de los billetes nuevos al escanearlos con Realidad Aumentada.

De esa manera, se puede ver la Carroza de Benito Juárez pasar con un billete de 500 y la Campana de Dolores sonar con el billete de 200.

Para empezar, si, el video es real pero hay mucho más que debes saber sobre esto. Puesto que las aplicaciones de realidad aumentada de este tipo funcionan con imágenes 2D.

La manera en que se logra crear ese efecto, es programarla de manera que muestre estas animaciones en cuanto reconozca la imagen con la que se familiarizó. Esto se puede realizar con portadas de cómics, fotografías y cualquier otra imagen.

Pero este tipo de aplicaciones no escanean el entorno 3D para saber si el billete es falso o real. Es decir, solamente reconoce la imagen 2D y activa las animaciones. Por lo que usar la app para saber si un billete es real, no sirve de absolutamente nada.

No reconoce relieves, no reconoce profundidad, solamente reconoce la imagen y listo.

Así que si decides bajar la app, tendrás una bonito curiosidad que a veces funciona bien y otras tantas no. Pero al menos tenemos una bonita carroza que nos podría hacer compañía una buena tarde de ocio. Aunque es más probable que nos duren más las campanas que el viaje de la carroza del billete de 500.

Se agradece mucho el gesto, eso si, pero esto puede llevar a muchos malentendidos, tengan cuidado con sus billetes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos