Smartphones

México: Estas son las marcas más populares de celulares en el periodo de un año

Si te has preguntado cuales son las marcas más populares de equipos de telefonía en México, aquí te las presentamos. ¿Cuál marca prefieres?

México es un gran mercado para los teléfonos inteligentes y algunos de ellos son más populares que otros. De hecho, dentro de todos los equipos que los mexicanos compran, hay una marca que prevalece sobre todos. Esto lo sabemos gracias al sitio Statcounter.

Las 5 mejores en México

Dentro de las cinco marcas de teléfonos inteligentes en México podemos encontrar una tendencia muy marcada. Puesto que el número uno indiscutible es Samsung, manteniendo su posición con posicionamiento del 27.28% en el mercado.

Cabe mencionar que las cifras mostradas aquí, abarcan un periodo de un año, que va desde Agosto del 2018 hasta Agosto del 2019. Así que es muy común ver a mexicanos usar celulares de la marca Samsung pero ¿cuales son las otras?

De acuerdo con esa información, Motorola se encuentra en segundo lugar con un 18.92% de posicionamiento en el mercado mexicano. Le sigue Apple con un 16.26% en el mercado y después tenemos a Huawei que controla un 12.03% del mercado.

En quinto puesto podemos encontrar a la compañía LG con un 6.74% de posicionamiento. Como podemos ver, es una enorme diferencia entre el quinto puesto y el primero. Pero aún así, son cifras importantes.

Para complementar la información, tenemos a otras compañías que lograron entrar dentro de esta lista. Tal como el sexto lugar, que se lo lleva… alguna compañía misteriosa, puesto que la página parece no reconocer esa marca.

Pero después de ese puesto que flota por los aires, tenemos a ZTE con un 2.67% de presencia. A este le sigue Alcatel de cerca con 2.36% de presencia en el mercado. Además, podemos a Soy y a Xiaomi, este último con 2.23% de presencia en México y Sony con 1.91%

Ahora ya sabes cuales son las tendencias de compra de celulares en México en el último año. ¿Qué marca prefieres tú?

Tags

Lo Último


Te recomendamos