Economía

México: El CoDi debe llegar sin pretextos a más tardar el 1 de Octubre

Dentro de muy poco tiempo ya estará disponible el Cobro Digital en todo México, mejor conocido como CoDi y el que buscará que se use menos el efectivo.

En México los pagos usando CoDi ya no son algo alejado de la realidad. Ya que esto está más cerca que nunca y será una realidad pronto.

PUBLICIDAD

Pronto lo podremos ver

De acuerdo con Carlos Rojo Macedo, el Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, la fecha límite llegará dentro de poco. Puesto que el CoDi (Cobro Digital) deberá estar listo a más tardar el 30 de Septiembre a todos los bancos. Por lo que para el primero de Octubre, este cobro ya será una realidad en todo México.

Esto se dio a conocer por medio de una entrevista que Carlos Rojo tuvo con El Economista.

No estamos pidiendo ninguna prórroga, y todos los bancos que debemos estar listos vamos a estar listos en tiempo. En realidad, la gran mayoría de los bancos ya está prácticamente en la etapa final, y estamos listos para que desde el primer día de octubre esté lista la herramienta.

México CoDi

Además agregó lo siguiente.

Parte de este proceso de educación financiera es incentivar a la gente para que el transporte público y las gasolinas los paguen a través de eso. Lo que vamos a estar desincentivando es otro tipo de acciones que van alrededor de uso de efectivo, y es justo lo que busca el CoDi, tener una mejor experiencia para el cliente a través de no usar dinero en efectivo.

Recuerda que podrás usar esta forma de pago para realizar compras en establecimientos de distintos giros. Ya sea transporte público, tiendas de autoservicio, casetas o incluso comprar gasolina, son algunas de las cosas que podrás pagar de esta manera.

Además, se dijo que no se cobrarán comisiones… en la mayoría de las transacciones… menores a 8 mil pesos. Bueno, ya es algo.

Fuente: El Economista.

Tags

Lo Último