Móviles

Mensajes de WhatsApp pueden considerarse contratos verbales, según juez

Debería de pensarlo dos veces antes de enviar ese mensaje por WhatsApp.

WhatsApp parecería ser una aplicación inofensiva por lo menos en términos legales entre individuos. Lo dicho en esa plataforma no podría tener trascendencia en materia penal. Eso era antes pero ahora un juez ha cambiado todo.

Un reportaje de El Faro de Vigo relata la curiosa historia; de cómo un juez en España terminó considerando un mensaje de WhatsApp como un contrato verbal vinculante.

La historia va más o menos así. En el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo se presentó un caso poco usual. Donde una inquilina contactó con los propietarios de una vivienda en renta a través de WhatsApp.

Ella estaba buscando piso, los propietarios vivían fuera de la ciudad pero acordaron todo por la aplicación. Se negociaron las condiciones de renta; y uno de los familiares de los propietarios le enseñó el departamento disponible a la inquilina.

Con tal de quedarse con el lugar la inquilina se comprometió a pagar el alquiler junto con las cuentas de luz y agua. Incluso envío por WhatsApp su número de cuenta y fotocopias de documentos oficiales.

Pero una vez cerrado el trato y ya que se mudó ella dejó de pagar los servicios. Generando una deuda importante a los dueños del departamento. Por lo que llevaron el caso a los juzgados.

Fue ahí que un juez sentenció que se trataba del incumplimiento de un contrato verbal. En donde los mensajes de WhatsApp acreditaban tal situación.

La cuestión es que al considerarse un contrato verbal vinculante lo involucrados están obligados a cumplir con las condiciones que se hayan acordado.

Ahora se ha creado un precedente legal con WhatsApp, cuyas consecuencias e impacto aún desconocemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos