Mario Kart Tour para iOS y Android colapsa servidores en minutos por tantas carreras

Mario Kart Tour para iOS y Android colapsa servidores en minutos por tantas carreras

Mario Kart Tour arranca oficialmente este 25 de septiembre. Pero tal como se esperaba la demanda era demasiada.

Nintendo jugó muy bien sus cartas con Mario Kart Tour. Se las arregló para mantener la emoción, las ansias y el deseo por jugar una carrera online durante casi nueve meses; desde que se anunció el casi inconcebible juego móvil para iOS y Android.

Se llegó la fecha anhelada. Este 25 de septiembre de 2019 a las 4:00 AM Hora del Este (1:00 AM Hora del Pacífico) se abrieron los servidores para que cualquiera con el juego pudiera probar al fin la experiencia de una carrera competitiva en línea contra otros jugadores repartidos alrededor del mundo.

Google Play Store lanza un delirante video de Mario Kart Tour para Android

El avance es muy emocionante pero uno no puede evitar pensar en todas esas pantallas de smartphone arruinadas.

Y tal como temían los pesimistas en sus proyecciones del peor escenario posible: los servidores se cayeron y colapsaron en cuestión de minutos.

Según reporta la agencia informativa Reuters, los emocionados usuarios que descargaron el juego y entraron a una carrera en línea se toparon de inmediato con este mensaje que le cortaría el ímpetu a cualquiera:

Mario Kart Tour para iOS y Android colapsa servidores en minutos por tantas carreras

Los servidores están experimentando mucho tráfico. Su solicitud de inicio de sesión se procesará en el orden en que se recibió.

Fue cuestión de poco tiempo para que Nintendo saliera a hablar del asunto confirmando que los servidores de Mario Kart Tour estaban saturados y que muchos jugadores pasarían por esa situación. Pero que ya trabajan en mejorar todo.

Esto se veía venir. Pero tal vez en algunos días no sea tan complicado jugar una partida en forma.

Descargar Mario Kart Tour: Android (4.4 o más alto) y iOS (10.0 o más alto). Gratis.