Política

Estas son las cinco macrozonas en las que se dividirá el Ministerio de Ciencia y Tecnología

El ministro Andrés Couve destacó esta desconcentración territorial como una acción inédita de la institucionalidad científica en Chile.

El ministerio de Ciencia y Tecnología dio un nuevo paso para la descentralización y confirmó este viernes 6 de septiembre cuáles serán las cinco macrozonas donde se instalarán las Seremi para coordinar el esfuerzo regional en estas materias.

El secretario de Estado, Andrés Couve, anunció las  Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) distribuidas en cinco macrozonas: Norte, Centro, Centro Sur, Sur y Austral.

 “Existe investigación científica de excelencia, cuerpos académicos e innovadores tecnológicos y de sectores productivos en las regiones de Chile y gracias a esta articulación en cinco macrozonas,  queremos impulsar el desarrollo sostenible del país desde las singularidades y oportunidades de cada territorio.

Detalle de las cinco macrozonas del Ministerio de CyT

Las cinco macrozonas son:

  1. Norte integra las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. El asiento de esta macrozona estará en la ciudad de Antofagasta.
  2. Centro integra las regiones de Coquimbo y Valparaíso. El asiento de esta macrozona estará en la ciudad de Valparaíso.
  3. Centro Sur integra las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. El asiento de esta macrozona estará en la ciudad de Concepción.
  4. Sur integra las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El asiento de esta macrozona estará en la ciudad de Valdivia.
  5. Austral integra las regiones de Aysén y Magallanes. El asiento de esta macrozona estará en la ciudad de Punta Arenas.

La Subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, destacó que el anuncio de las cinco macrozonas “es otro hito fundacional que permitirá coordinar las estrategias y políticas para vincular la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo de las regiones del país. Para ello la articulación de las SEREMI con las intendencias y el trabajo con representantes de otros ministerios en las regiones es de gran relevancia».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos