Rover Chino encuentra extraña sustancia con textura de gel en la Luna

Rover Chino encuentra extraña sustancia con textura de gel en la Luna

El vehículo Chino en la Luna YUTU-2 ha encontrado esta extraña sustancia y ya se están barajando diversas teorías con respecto a que es realmente.

EL rover Chino Yutu-2 ha encontrado una extraña sustancia con textura de gel mientras se encontraba realizado investigaciones en la superficie de la Luna.

El material fue descrito por parte de los científicos como "coloreado" y ahora estos trabajan arduamente para poder descubrir que es realmente lo que han hallado en el satélite terrestre.

La información fue entregada por el periódico Chino People's Daily quienes confirmaron la noticia causando una gran controversia dentro del país debido a lo llamativo del suceso.

Rover Chino encuentra extraña sustancia con textura de gel en la Luna

Gel extraño en la Luna

Los científicos describieron el hallazgo con más detalle en una publicación en Our Space, donde explican que la sustancia tiene una textura llamativa y fue encontrada el pasado 28 e julio, pero no se hizo conocida la información solo hasta algunos días atrás.

Fue durante el día 8 de exploración del rover en la superficie lunar cuando encontró la sustancia, mientras se encontraba sacando muestras en una región lunar donde se encuentran cientos de cráteres de impacto.

Incluso, los expertos a cargo de conducir el rover estaban solo a unas horas de apagarlo durante aquellos días , para que el sistema pudiera reposar y luego seguir trabajando en forma óptima los días posteriores. Fue justo en ese momento que los científicos de la agencia espacial China lograron observar el "gel" en el borde de un cráter y decidieron ir a investigarlo.

Fue tanto el llamado de atención que provocó en ellos el hallazgo, que decidieron como equipo cambiar todo el plan previo del robot y se fueron con todo a investigar la sustancia, la que según declararon, era tan significativamente diferente a todo lo que puede hallar en la superficie del satélite.

Sin embargo, no han existido actualizaciones con respecto a este extraño hallazgo en la Luna, pero medios locales informan que los científicos todavía se encuentran estudiando que puede ser esta particular sustancia, pero ya existen algunas teorías con respecto a su origen.

Rover Chino encuentra extraña sustancia con textura de gel en la Luna

La Luna y sus misterios

Según Mahesh Anand, Vicepresidente de la Royal Astronomical Society en el Reino Unido " El hecho de que se haya observado asociado con un pequeño cráter de impacto, este podría ser vidrio volcánico de grano muy fino el cual es muy distinto a un material circundante". 

Otro científico que tiene una visión sobre el hallazgo es Walter Freeman, Físico de la Universidad de Syracuse en Nueva York "La sustancia hallada por el Rover chino podría ser polvo lunar que se derritió en un vidrio después de un impacto de meteoritos, ya que tenemos muchos procesos en la Tierra que causan una geología interesante, como la acción del agua, el viento y el vulcanismo".

Finalmente, el rover Yutu-2 y Chang-e-4 pertenecientes a China aterrizaron en ella el pasado mes de enero y ya llevan largos 8 meses de investigación, convirtiéndose en las primeras naves en observar la zona más alejada de la Luna, siendo las primera máquinas humanas en investigarla en toda la historia de la humanidad.