Videojuegos

Hallaron el control de la primera versión del Nintendo 64: el Ultra 64

En la década de los 90, Nintendo quería reinventar el mundo de los videojuegos y lanzó la consola Nintendo 64.

En la década de los 90, Nintendo quería reinventar el mundo de los videojuegos y lanzó la consola Nintendo 64. Lo que muy pocos conocen es que la versión original tenía un nombre muy distinto Ultra 64, siendo lo más característico el tipo del comando (control) de manejo que tendría.

Recientemente, un restaurador de consolas de videojuegos y encargado de su preservación, Shane Battye, compartió en las redes un hallazgo importante, el prototipo original del comando (o control de juego) de esa versión preliminar de Ultra 64.

Lo revelador de este prototipo de comando es su tamaño y estructura, que son muy distintos a la versión comercial que salió para el público en 1996.

Te enumeramos algunas de esas diferencias con respecto al control que sería la versión final del Nintendo 64:

– El joystick contaba con una superficie más grande, cóncava y sin relieve.

– Otro aspecto que de inmediato llamó la atención es el stick, pues es considerablemente más grueso que el del Nintendo 64, y de acuerdo con Battye es mucho más cómodo que el que nos tocó conocer, aunque aclara que los materiales se sienten de menor calidad.

– El conector no iba a ser uno como el que se terminó viendo en el Nintendo 64, sino un RJ-11.

– En la parte trasera se puede ver que tanto el botón Z, como los gatillos, eran ligeramente más pequeños que la versión comercial.

– En la parte frontal, los botones A y B tenían la posición invertida, mientras que los cuatro botones de dirección de la cámara no contaban con una línea perimetral circular sino oblícua.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos