Móviles

IFA 19: Conoce el Light Phone II, el celular que quiere curarte de la adicción al móvil

¿Tienes problemas de adicción a tu celular, pero necesitas estar comunicado? El Light Phone II seguramente te interesará con su sencillez.

A estas alturas de la vida, es casi seguro decir que la sociedad tiene un problema de adicción a los teléfonos móviles. No vamos a ningún lado sin el celular y no soportamos quedarnos sin batería o sin conexión. La costumbre de estar revisándolo constantemente esta ya en nuestro ADN. Por eso Light Phone II quiere cambiar el juego.

Light Phone II, ¿un teléfono «tonto» para gente libre?

El smartphone es una cadena para muchas personas. Se tenía que decir y se dijo (aunque los amemos profundamente). Sin embargo, hay muchos que desearían un celular para mantenerse comunicados y con las funciones más básicas, pero sin que les genere ningún tipo de adicción, porque, vamos, incluso los «ladrillos» antiguos tenían juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=CJvWm6VAjUE

La idea de este equipo no es nueva. De hecho ya se había hablado sobre él a inicios del año pasado, cuando estaba desarrollándose y buscando crowdfunding. Bueno, pues ahora ya es una realidad y está a la venta en Europa a partir de ya. Su precio es de 350 dlls.

Su pantalla es monocromática, claro, para que no llame la atención. Usa tinta electrónica muy al estilo de un e-reader y lo único que hace es hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y llamar tu atención con su alarma editable. Es todo. Lo curioso es que la empresa asegura que pronto podrás hacer más cosas con él, eso sí, manteniéndolo simple.

Por cierto (y es algo de lo que más nos gustó): según Light, su celular jamás tendrá publicidad. Esperamos que así sea, porque vaya que eso puede llegar a ser una distracción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos