Kyoto Animation estrena película con tributo a víctimas de su incendio

Kyoto Animation estrena película con tributo a víctimas de su incendio

La película de Kyoto Animation, Violet Evergarden Gaiden, había sido terminada un día antes de los ataques a sus oficinas.

El mundo de la animación japonesa se vio sacudido de forma violenta y terrible hace unos meses con el ataque e incendio mortal en las oficinas del mítico estudio Kyoto Animation.

Conforme han pasado los días se ha dado el espacio para el necesario periodo de luto; y para comprender toda la historia que había detrás del hombre desequilibrado que provocó todo.

Kyoto Animation: asesino registró novela a un concurso del estudio de animación

Shinji Aoba, autor del incendio que asesinó a decenas de personas, efectivamente habría registrado una novela suya en un concurso de Kyoto Animation.

Ahora, los chicos de Kyoto Animation siguen adelante y están listos para estrenar su nueva película, Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jido Shuki Ningyo (algo así como Violet Evergarden Story: Eternidad y las Muñecas de los Recuerdos).

La cinta había sido terminada un día antes de que Shinji Aoba atacara las oficinas del estudio, el 18 de julio del presente año. El sujeto provocó un incendio al interior, que terminó con la vida de 35 de los 70 empleados de la compañía.

De modo que Kyoto Animation decidió rendirle un tributo a las víctimas, y seguir adelante con el estreno de su cinta; que se realizará en Japón este 26 de septiembre de 2019.

 Kyoto Animation, Violet Evergarden Gaiden

Al final de Violet Evergarden Gaiden se desplegará una lista con los nombres de cada una de las víctimas de los ataques. Otorgándoles también el crédito completo por su contribución al filme.

Tradicionalmente en esta clase de cintas en los créditos sólo se mostraba el nombre de los animadores y colaboradores que tenían por lo menos un año trabajando en el estudio.

Pero aquí se les rendirán los honores que merecen.